viernes, 6 de julio de 2012

IN-Dependence DaY

9 de Julio, Día de la Independencia, que significa para nosotros??


Para mi en general es un día mas. No tengo idea de los días Patrios. Cuando iba al colegio me aburrían mucho esos temas. Siempre me pareció que me estaban escondiendo algo, o que solo me contaban una parte de la historia. Desde que tengo memoria fui muy rebelde con respecto a mis pensamientos. No me quedo con lo primero que me dicen, siempre pregunto y repregunto POR QUÉ? POR  QUÉ? ???
 Aun así, creo que cuando uno es de esta manera termina mas confundido que con certezas, por lo que dejé de preguntar con respecto a esos temas, pero no porque desistí, sino porque había muchas respuestas que no me hacian bien y en vez de darme fanatismo patriótico me generaba impotencia de poder.
de todas maneras, este post no es para hablar de bandos políticos ni religiosos, sino de una reflexión, opinión, pensamiento que tengo sobre este día Patrio.

Si bien se que hay países en peores condiciones que Argentina, mas precarios, sobre todo en lo que a libertad de expresión se refiere y que deben pelear la otra mitad de la batalla (desprenderse de ser colonia como creo es el caso de Puerto Rico, o el caso de Cuba donde hay muuucha tela para cortar tanto a favor como en contra), no puedo dejar de pensar que Nuestro país puede ser MAS, pero muchas veces siento que vamos todos en direcciones diferentes sin darnos cuenta que la unión hace la fuerza



Lo que aprendo yo de nuestra historia, de todo lo que pasaron esos hombres y mujeres de 1800 es que:

Tenemos que tomar ventaja de las oportunidades que se nos presentan, es decir, tenemos que estar "DESPIERTOS".
Saber que el cambio COMIENZA por uno mismo.
Uno no lo puede hacer solo, tiene que contar con ALIADOS, pero tienen que ser aliados con todas las letras.
Creer en uno a pesar de lo que digan otros. 

Para hacer todo esto: estar despierto,comenzar un cambio, compartir con aliados y creer en uno mismo, lo primero de todo es el AMOR. Amor a nosotros mismos y a los demás.

 Si hay algo que me queda claro es que los que iniciaron con esto que hoy es Argentina (de los cuales a lo mejor ni sabemos sus nombres), SÍ tenían amor para con ese proyecto mas que verde en ese momento.
Si ellos lograron eso, imagínense lo que podría hacer cada uno de nosotros???

Yo estoy en un proceso de REVOLUCIÓN, en busca de mi Día de la independencia , por eso les deseo a todos un

MUUUYYY FELIZ  DÍA DE LA INDEPENDENCIA!!!!!





Pao-LaLa



No hay comentarios:

Publicar un comentario