sábado, 30 de junio de 2012

Escuela de Rock, bien RABIOSA


Cronicas de Lala y Pica...

Eran las 11 de la noche del 23 de junio cuando nos disponiamos a salir de casa para disfrutar del show de un amigo, Juancito Quirno. Si bien la vida hace poquito me llevo a conocerlo personalmente de pura casualidad, parecia que ya nos conociamos desde hace mil años. Casualidad o Causalidad?

LA PREVIA
Noche entre frio y calor, digamos la humedad tipica de Buenos Aires en estas épocas del año, estábamos lala y yo ahi en la parada del bondi pensando que ibamos a llegar re tarde porque se acababa de ir un 76, tipico... pero por suerte enseguida paso otro y como no había mucho transito se hizo bastante rapido el viaje.

Nos acercábamos al lugar "El Marquee" (Scalabrini Ortiz 666y ya nos íbamos preparando para lo que iba a ser una grandiosa noche de rock. Ya en la puerta, ni bien entramos, estaba Marta la hna de Juan apoyando siempre de manera ferviente al clima intimo y familiar, vendiendo las entradas y tambien los discos de "Gauchos Rabiosos", banda a la cual íbamos a ver, y tambien remeras y discos de "Hermes", la banda original de Juan. Cabe aclarar q Hermes fue y es una banda de reconocida trayectoria en el rock nacional formada alla por 1977 habiendo pasado por infinidad de shows y compartió escenarios con Pappo, Divididos, Barilari, entre muchos otros.



Una vez adentro, fuimos a la barra y nos pedimos unas cervezas y el barman para nuestra grata sorpresa agarro 2 botellas de litro Warstainer bien heladas, las abrio delante ntro y vacio cada una en un vaso se plastico... Asi que nos fuimos a la acción felices birrita en mano.




Ahi nomas nos recibía la musica de Pulpo, una banda que sonaba muy bien y con mucha onda, haciendo un rock onda fusion por momentos bien pesado, por otros mas tranquilo, compuesto por bateria, bajo, guitarra y teclado, sumando al cantante que hacia bases acusticas en alguno q otro tema, la verdad muy buena presentación. Ya para finales de la presentacion de pulpo la gente comenzaba a poblar mas el lugar y el campo se transformaba en un sin fin de generaciones, desde los mas jovenes hasta los mas entrados en edad, todos esperaban el show de los gauchos.



Entrada la medianoche, Ya se despedian los pulpos con un extenso tema que nos llevo por varios ritmos dejandos bien arriba y con mucha energia para lo que seguia a continuacion. Seguido de eso y mientras se acondicionaba el stage, sonaba la 66 de pappo y todos esperabamos ansiosos el show, cuando desde el medio de la gente caminando entre todos fueron apareciendo uno a uno los gauchos, entre abrazos y saludos y con total humildad, como en una gran reunion de amigos el rock se fue apoderando de todos los presentes.


Arranque a puro rock con el poder de las Les Paul de Juan y Nico decoradas con las distorsiones rabiosas los JCM800 al ritmo de la bateria de Seba que iba secundada por el tremendo sonido de Cesar con un bajo Rickenbaker al mejor estilo Lemmy... Entre frases y fraseos, un amigo de la banda se sube al escenario y hace las veces de presentador para dar lugar a la musica, arrancando con temas del nuevo disco x+ seguidos de Rock and Roll y fiebre, tributo a Pappo... y como comente al principio, Juan es un violero que ha sabido tocar con muchos grosos del rock nacional, y el carpo precisamente era un gran amigo de el, por lo que le dedicaron un pasaje del show, con todos los honores y los lujos, un cover que sono con toda la fuerza que por momentos si cerrabas los ojos te transportaba a un vivo de pappo cuando escuchabas la gibson cantando con el marshall, una excelente perla de la noche. Tambien hubo otra mención no menos importante, fue un emotivo recuerdo a otro gran amigo de Juan, Adrian Otero cantante de Memphis con quien colaboraron en conjunto en el tema El Campeón el cual le fue dedicado. Fue un momento lleno de emoción y cariño.
Paso la noche y pasaron por algunos clásicos de HERMES, como el tema "Por eso que mas quiero" que plasmaban el espíritu que la banda le aportaba a la noche mixandolos con temas de La guitarra no se mancha, primer disco de la banda que cabe destacar, fue producido por Juanse de Ratones Paranoicos y colaboradores como Ricardo Mollo de Divididos.



Como se daran cuenta, la experiencia de encontrarse en un espacio under con una banda totalmente profesional hizo que el clima que se generaba fuera exponencialmente elevado, nos dimos el gusto disfrutar del solo de highway star de Deep Purple en un Medley increíble en el que Juan toco con la mano al revés, con los dientes y tb por si fuera poco con la viola en la espalda, siempre acompañado de una tecnica impecable y prolija que marco el sonido de toda la noche. No se puede dejar de destacar la solidez de toda la banda, que para este momento en el cual ya casi terminaba el show nos dejaba mas que felices y contentos en una experiencia memorable.



Ya terminado el show, los gauchos uno a uno fueron bajando del escenario para mezclarse con la gente que había ido a escucharlos y con esa humildad con la que llegaron y tocaron tambien se fueron saludando a los abrazos y siempre agradeciendonos a todos los que habíamos estado ahi, lo cual reafirmaba y terminaba de sellar el clima intimo y el espíritu de reunion entre amigos que tuvo todo desde el principio.

Tanto lala como yo, quedamos mas que satisfechos y queremos con esta mini nota dejar grabado en ntro blog el agradecimiento a Juan y los chicos de Gauchos que nos invitaron a pasar una buena noche de musica y  desde este, ntro humilde lugar, hacer llegar a todos esta experiencia que es totalmente recomendada para todo aquel que desee pasar un muy buen rato con muy buena musica.

A los Gauchos Rabiosos pueden encontrarlos en:
Pagina Oficial donde tienen toda la info detallada sobre fechas y discos, biografias de los integrantes y hasta datos técnicos de las grabaciones de los discos.
y tambien pueden seguirlos por su facebook
Pido disculpas por la calidad de las fotos pero todas fueron sacadas con mi celular en el contexto fesitvalero así que es lo mejorcito que pude plasmar, prometo para la próxima ir equipado =)

Acá dejamos unos videos de los Gauchos (no dejen de ver la version rabiosa de BURN!) para aquel curioso que quiera ir viendo y escuchando algo.



Gauchos Rabiosos en el programa "Un Mundo Perfecto" de Roberto Petinatto
23-09-10
Gauchos Rabiosos. 
Juan Carlos Quirno: guitarra y voz.
Cesar Gassmann: bajo.
Nico García: guitarra y coros.
Sebastián "Sepin" Koller: batería.

Gauchos Rabiosos en Marquee.
Versión rabiosa de Burn.

Gracias Gauchos por la invitacion y a todos los que nos leen ;)
Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario